La Ciudad

Demoraron en la ruta a los micros que venían con municipales de la provincia

Sucedió esta mañana. El titular de la Federación de Municipales cuestionó el operativo. Habló de "trato discriminatorio" y "persecución".

El presidente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), Rubén García, denunció este miércoles un “trato discriminatorio” y “una persecución” en un operativo policial en el que se revisaron los micros que llegaban a Mar del Plata para participar de la movilización de municipales.

García contó que esta mañana los colectivos con trabajadores municipales de distintos puntos de la provincia fueron detenidos en el acceso a la ciudad por ruta 2.

“Hicieron bajar a todos los trabajadores, requisaron el micro, se llevaron los documentos, tuvimos más de dos horas de demora”, relató García a LA CAPITAL. A su entender “no fue un operativo habitual” porque “expresamente” iban a buscar a los micros de los municipales. “Otro micros pasaban directamente”, comentó.

“Creo que hay un trato discriminatorio, una persecución y un secuestro de los documentos”, lanzó el dirigente sindical.

García reveló que mientras la policía revisaba los colectivos llamó al ministro de Trabajo de la provincia para consultarle si había alguna orden para que eso sucediera. “Me dijo que desconocía (lo que estaba sucediendo)”, mencionó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...